Ahora

Nombran a nuevo presidente para la Comisión Estatal de Elecciones

El Gobernador designó a un juez del Tribunal

El gobernador Ricardo Rosselló nombró hoy al juez del Tribunal de Primera Instancia, Radael Ramos Saenz, como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según expone la Fortaleza en un comunicado de prensa, Ramos Saenz fue nombrado como juez superior del Tribunal en diciembre de 2017 pero ha laborado como juez municial desde el 2009. Durante el 2010 laboró en Aguadilla cubriendo la sala de menores, designaciones especiales en vista preliminar, civil superior, criminal tránsito y menos grave en las salas de Aguada, Moca, Isabela y San Sebastián.

“Agradezco al juez Ramos Saenz su compromiso y disponibilidad para llevar a cabo tan importante encomienda. Le deseo el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones en beneficio de la democracia y el Pueblo de Puerto Rico”, expresó el primer mandatario sobre la designación.

Ramoz Saenz posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, un juris doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, y un diplomado internacional de Pluralismo Jurídico de la Academia de la Magistradura de Perú.

En el 2014 publicó el libro El Tribunal Municipal: de la teoría a la práctica y en el 2017 publicó El Tribunal de Menores: ley y procedimiento.

En primer ejecutivo realizó el nombramiento en receso ante la consideración del pleno de la CEE para llenar la vacante que existe en la posición del organismo desde el 16 de agosto de 2017, luego que la licenciada Liza García Vélez concluyera su presidencia.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required