Ahora

Oficina de Protección al Consumidor exige explicación a la AEE

Enviaron facturas cuando no hay servicio

Ante la gran preocupación en torno a las facturas recién recibidas por el servicio de energía eléctrica correspondientes al período de septiembre a noviembre, el director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), licenciado José Pérez Vélez, solicitó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le explique al pueblo el proceso de facturación por el servicio tras el paso de los huracanes Irma y María.

Pérez Vélez dijo que aunque la AEE comunicó a los consumidores que el mes de octubre no sería facturado, una gran cantidad de personas se ha comunicado con la OIPC para denunciar que sus facturas cubren un período de más de 90 días y con cantidades mayores a las que acostumbran a pagar, incluyendo estimaciones.
 
“Es de suma importancia que se oriente al consumidor sobre la facturación enviada por el período que comienza en septiembre y culmina en noviembre, en momentos en que la agencia había indicado que el mes de octubre no sería facturado y que no se cobraría ningún cargo estimado. No obstante, continúan llegando facturas estimadas a los clientes para el mes de septiembre de 2017. Suplicamos, se hagan las expresiones oportunas para poder atender esta situación y aclararla, de manera que el pueblo esté informado”, manifestó Pérez.  
 
Asimismo, el Director de la OIPC reiteró su solicitud a la corporación pública para establecer una moratoria a los planes de pago vigentes de los clientes residenciales al momento de los fenómenos atmosféricos. “Tal y como lo han hecho otras industrias en Puerto Rico, la AEE debe otorgar una moratoria de al menos tres meses a los clientes con planes de pago para que éstos puedan recuperarse económicamente y cumplir con su responsabilidad”, sostuvo.
 
Por otro lado, los clientes dueños de pequeños y medianos comercios también se han comunicado con la OIPC para reclamar que la AEE les exige pagar un cargo fijo, aunque no han recibido el servicio eléctrico por razones fuera de su alcance.
 
“Es importante que los clientes de tarifas comerciales sean exonerados de ese cargo fijo hasta tanto se reestablezca el servicio de energía en toda la Isla y éstos puedan comenzar a operar y recibir ingresos nuevamente. Esta situación del cobro de las tarifas comerciales, va estrechamente ligada a la pronta recuperación económica de nuestra Isla y al rápido despunte de nuestra economía”, advirtió el funcionario.
 
Por último, reiteró la disponibilidad de la OIPC para colaborar y asistir a la AEE en todos los asuntos relacionados a los consumidores. “Nuestro rol principal es proteger y salvaguardar los derechos de todos los consumidores y clientes de la AEE. Es por esto, que reiteramos nuestra solicitud para coordinar lo antes posible una reunión en la que podamos atender los reclamos de los clientes en torno a la facturación y otros temas”, subrayó.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required