Ahora

Oficina de Recuperación comienza su búsqueda de propuestas

Lanzan cuatro solicitudes

La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico (OCRR) ha sido oficialmente creada y ha comenzado con el lanzamiento de cuatro solicitudes de propuestas.

La primera propuesta, titulada “Project Formulation”, contratará una firma que formulará proyectos y establecerá prioridades en la reconstrucción del país. Además este equipo estará asistiendo con la administración y fiscalización de los requisitos de las agencias federales para desarrollar las propuestas de mitigación daños en futuros desastres.

La segunda propuesta, titulada “Grant Claim Review” buscará una empresa con experiencia en evaluación de solicitudes de reembolsos de fondos federales y además con el cumplimiento de los requisitos de distintos programas federales.

La tercera propuesta, “Strategic and Compliance Management Services” busca firmas cualificadas para desarrollar la estrategia a corto, mediano y largo plazo, de coordinación entre las agencias federales y estatales en el manejo de fondos federales.

Por último, la cuarta propuesta, o “Data Management”, busca solicitantes con experiencia en el manejo de datos confidenciales e información asociados a programas de recuperación de desastres luego de un huracán o desastre natural junto con manejo de fondos federales. Además, se encargarán de la gestión de todos los elementos de datos para garantizar la transparencia en el proceso de la recuperación.

La OCRR labora como parte de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas y bajo la dirección de Omar Marrero. Esta oficina buscará identificar, procurar y administrar todos los recursos estatales, federales y/o privados disponibles a las entidades gubernamentales para invertir en la recuperación de Puerto Rico; coordinar y canalizar todos los esfuerzos y las actividades de las entidades gubernamentales relacionadas a la recuperación; financiar, ejecutar o provocar obras y proyectos de infraestructura relacionadas a la recuperación; y asesorar al Gobernador de Puerto Rico y ofrecer asistencia y asesoramiento técnico a las demás entidades gubernamentales en cuanto a todo asunto relacionado a la recuperación.

"La coyuntura histórica que atravesamos nos exige buscar proponentes que estén capacitados para levantar un Puerto Rico mucho más fuerte, resiliente y preparado para futuros eventos atmosféricos, por lo que seremos muy rigurosos al evaluar cada una de las propuesta que recibamos. Hoy más que nunca los esfuerzos conjuntos con el sector privado juegan un papel protagónico en la construcción de ese mejor Puerto Rico que sabemos es posible”, concluyó Marrero en un comunicado.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required