Ahora

Piden cuentas claras al director de la AEE

Esto por el atraso en los servicios de luz

El representante popular José “Conny” Varela Fernández anunció el domingo la radicación de una Resolución de Interpelación al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González,  para que responda sobre los atrasos en la reconexión de energía eléctrica en la mayoría de los municipios del país.

“La paciencia tiene límites. La tardanza excesiva, la desorganización y peor aún, la ausencia de información clara y precisa sobre el proceso de reconexión, mantiene al país sumido en una profunda desesperación e incertidumbre de forma injustificada.”, expreso Varela Fernández en declaraciones escritas.

El legislador sostuvo que es "insostenible" que a más de tres meses del paso del huracán María, supuestamente todavía el 45 por ciento del país no tenga energía eléctrica.

“En el caso de Caguas, el 70 por ciento de la ciudad permanece sin servicio de energía eléctrica y a pesar de las múltiples gestiones y comunicaciones enviadas al Director Ejecutivo de la AEE, este no responde ni ofrece detalles del plan de reconexión. Por eso, ha llegado el momento en que la gerencia de la AEE les responda a los legisladores de toda la isla en la Cámara de Representantes”, agregó.

“La pobre coordinación con los municipios del centro del País, los cuales en su mayoría siguen sin el servicio de electricidad, ha obligado a los alcaldes a asumir las responsabilidades del estado, como lo hizo el municipio de San Sebastián. La AEE tiene que contestar las interrogantes de los funcionarios electos y por eso la necesidad de una sesión de interpelación.”, concluyó.

La resolución será radicada el lunes 8 de enero.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required