Ahora

Plantean utilizar casas embargadas como albergues tras huracanes

La medida fue radicada en la Cámara.

Una medida que plantea utilizar casas embargadas por los bancos para albergar a refugiados del azote de los huracanes Irma y María fue radicada en la Cámara de Representantes por el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñonez Irizarry.

La pieza legislativa crearía la ‘Ley de Refugio Seguro’ a los fines de establecer una alianza con las instituciones financieras tenedoras de propiedades embargadas que tengan disponible en inventario casas hábiles para proveer, mediante contrato de arrendamiento, hogar a los ciudadanos que han perdido sus propiedades como consecuencia del impacto de los huracanes Irma y María, según se detalló en declaraciones escritas.

“[L]a intención de la presente medida legislativa es establecer que las instituciones financieras que tengan en inventario propiedades residenciales, mediante coordinación con el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, deberán hacer disponible dichas propiedades para los ciudadanos que perdieron sus casas como consecuencia del impacto del huracán Irma y/o María. El Departamento de Vivienda de Puerto Rico suscribirá un acuerdo de arrendamiento con la institución financiera y el canon de arrendamiento deberá reflejar la realidad económica de las familias puertorriqueñas ante el embate en la economía como consecuencia del paso de estos dos poderosos e históricos huracanes”, sostuvo el Legislador del PNP en declaraciones escritas.

De igua modo, se indicó que una vez el ciudadano sea elegible para este proceso, tendrá que pagar un canon de arrendamiento.

"El ciudadano que sea elegible tendrá la oportunidad de relocalizar su familia en la nueva propiedad con el beneficio de una dispensa en el pago del canon de arrendamiento de tres meses desde que se adhiere al contrato del Departamento de Vivienda de Puerto Rico. De esta manera tendrá acceso a un hogar inmediatamente y podrá estabilizar momentáneamente su familia”, terminó diciendo Quiñonez Irizarry.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required