Ahora

Policía confirma querella contra Pedro Julio Serrano

Será investigada según el protocolo

La Policía confirmó hoy la querella contra el activista de derechos homosexuales Pedro Julio Serrano, presentada en días recientes por el abogado de Ángel Casiano Ruiz, quien alega que Serrano lo hostigó sexualmente en abril de 2013.

“La Policía no ha catalogado como extraña la querella que se ventila públicamente. Inclusive, cuando la misma está siendo investigada por la División de Delitos Sexuales de la Policía. En este caso y según el informe policiaco, el querellado es Pedro J. Serrano y no se ofrecerán más detalles durante el proceso de investigación. Se seguirá el trámite correspondiente para este tipo de casos”, dice el comunicado enviado por el Negociado.

El abogado Casiano Ruiz publicó en sus redes sociales que el número de la querella es el 2017-1-266-10314. Según el querellante, los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2013 en el apartamento del abogado.

La querella es investigada por la agente Iris Vázquez Carrasquillo, de la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan.

Serrano ha negado los hechos en declaraciones diversas a la prensa.

Desde el Partido Nuevo Progresista (PNP), el secretario general, Rafael “June” Rivera Ortega, cuestionó el silencio por parte de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ante el hecho de que una querella fue presentada la pasada semana en contra de uno de sus asesores principales.

El representante novoprogresista sostuvo que el gobernador, Ricardo Rosselló, ha sido enfático que todos los funcionarios del PNP deben hablar con la verdad y ser transparentes cuando son imputados de cometer alguna falta o delito, a diferencia de lo que se está viendo en el caso de Pedro Julio Serrano en el Partido Popular y la alcaldía de San Juan.

“Por el contrario”, añadió, “la alcaldesa de San Juan no ha hecho lo propio con su asesor, Pedro Julio Serrano, quien enfrenta una querella por agresión sexual. Para atacar al gobernador Rosselló es muy vocal, pero en este caso, su silencio es ensordecedor.”

 

 

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required