Política

Junte M18 envia carta para presentarse ante el Congreso

El Junte de Mujeres 2018, denominado 'Junte M18' y compuesto por María De Lourdes Santiago, Alexandra Lúgaro, Carmen Yulín Cruz, Wilma Reverón, María de Lourdes Guzmán y Mariana Nogales, remitió una carta al Congreso de los Estados Unidos solicitando una audiencia en la que partipen para llevar ante del Senado y la Cámara federal, con el fin de abarcar los asuntos de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal (JCF). C

La solicitud de este junte, que se realizó mediante una corta misiva, se da luego de que las seis damas consideraran que la administración del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares no lleva la verdad sobre la situación que todavía vivientes miles de ciudadanos a casi siete meses del paso del huracán María por la isla.

Te puede interesar: Lúgaro, María de Lourdes y otras mujeres crean grupo contra la Junta

“Puerto Rico ha sido tergiversado en su representación ante vuestros comités congresionales. Ni la Administración Rosselló ni la junta de Control Fiscal están transmitiéndole al Congreso de Estados Unidos una caracterización precisa de los puntos de vista y preocupaciones del pueblo de Puerto Rico sobre la crisis económica y social de la colonia. De hecho, lo que están es envueltos en una charada mediática que atenta contra los mejores intereses del pueblo puertorriqueño al proyectar una visión distorsionada de la verdad", alega la misiva firmada por todas las mujeres que componen el grupo.

El organismo que cree en la derogación de la Ley Promesa, creada en el Congreso de los Estados Unidos y la cual faculta la JCF, remitió la carta a los presidentes del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado y de Recursos Naturales de la Cámara – senadora Lisa Murkowski y representante Rob Bishop, así como a los portavoces de la minoría demócrata en ambos comités - María Cantwell y Raúl Grijalva.

Puede ver la carta a continuación:


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required