Política

Lúgaro y Cidre hablan juntos de su futuro político

Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro aún se profesan respeto mutuo, a pesar de que ambos mostraron sus diferencias de opinión recientemente en las redes sociales, en medio del conflicto de los estudiantes universitarios durante el proceso huelgario de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Ella va por unas áreas que yo se las respeto. Yo sigo haciendo lo que he hecho toda la vida, y si en algún momento el destino uniese voluntades para hacer un proyecto para el bienestar del país, yo estoy seguro de que ni a ella ni a mí nos va a temblar la mano. Pero es importante tener claro cuáles son las sinergias que pueden permitir eso y esas sinergias las va a ir descubriendo uno en el derrotero de la vida”, dijo el ex candidato independiente y empresario, antes de participar del conversatorio “Getting into the Entrepreneur Mindset”, de la Convención de la Cámara de Comercio, en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

“Yo no me molesto con nadie. Eso te lo dan los años. Cuando uno se sienta en la mesa a hacer negocios, hay un refrán bien famoso que dice: ‘This is business’”, añadió el fundador de Los Cidrines, quien se enfocó en el tema del desarrollo de una empresa durante su ponencia, específicamente, aconsejando sobre “cómo darle curso a que una idea se mantenga sostenible”.

Lúgaro, por su parte, destacó que las diferencias de las que se hablan son creadas por los medios de comunicación, ya que siempre ha dejado claro su respeto por Cidre.

“Siempre he respetado a Manolo y me alegra mucho encontrarlo aquí. Algunos medios lo sensacionalizaron porque siempre expresé que era con respeto, y siempre hemos diferido de la misma manera. Tenemos un compromiso mutuo para que el país mejore y nunca hemos dejado que hayan divisiones entre nosotros”, dijo.

Una vez culminada la charla, Lúgaro y Cidre se fundieron en un abrazo y posaron juntos para las cámaras. Luego, charlaron por un rato. Ambos empresarios también siguen coincidiendo en sus visiones sobre la política, pues los dos destacaron que por el momento no se visualizan adentrándose en una candidatura, pero mostraron total disposición para trabajar por el país desde otro tipo de terreno.

“La política en mí nunca estuvo. No soy político, pero el envolvimiento con el país nunca tendrá final. Me gusta lo que hago y me siento que estoy devolviendo algo al país. Me encanta dar las gracias y las gracias no se dan con las palabras, sino con la acción. Estar aquí es dar las gracias, participar es dar las gracias, y mientras haya que dar gracias, aquí estaré. Hacerlo de la manera que lo hice, sería una falta de respeto, porque la fórmula de un candidato independiente necesita más tracción. Si el país convoca a un movimiento político no partidista y se necesita un líder que tenga el perfil de Manuel Cidre, Manuel Cidre va a estar ahí”, dijo el empresario.

Lúgaro opinó de manera similar y aseguró que no está pensando en política en este momento. “Hacer eso ahora es politiquear”, puntualizó.

“Hay espacios que hay que llenar, hay que llevarle información a la ciudadanía, hay que educar, Puerto Rico enfrentas peor crisis económica y social y la ciudadanía va a estar buscando y quién va a estar informándoles lo que ocurre co las posibles soluciones. En esos espacios es que me gustaría ubicarme”, apuntó.


NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required