Política

Lío en el PPD por alianza con el PIP

Roberto Prats no apoya la unión.

Luego de que el Partido Popular Democrático (PPD) informara que se unirá al Partido Nuevo Progresista (PNP) y al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para trabajar por la descolonización de Puerto Rico y mostrarse en contra de la Junta de Control Fiscal (JCF), Roberto Prats, interesado en aspirar a la gobernación, criticó la alianza del PPD con el PIP.

En entrevista radial (Radio Isla 1320), este se mostró molesto con la decisión del presidente de su partido, Héctor Ferrer, de concretar la alianza.

No obstante, Ferrer aseguró que la unión se informó tras una resolución aprobada en el PPD de la cual el propio Prats participó.

"El PPD tiene dos posiciones claras aprobadas en resoluciones y Roberto le ha votado a favor a ellas, una que es la apertura a alianzas... y la otra es un rechazo a la Junta de Control Fiscal (JCF) y estar en contra de eso es estar en contra de la propia institución", sostuvo ante el medio radial.

Lee: Roberto Prats confirma interés en la gobernación

Sin embargo, el exlegislador se mantuvo en su posición alegando que no es correcta una alianza entre su partido y el PIP.

"Yo no estoy en contra de la JCF, yo lo que estoy en contra es de sentarse junto al PIP a luchar en contra de la JCF que ahora mismo... El punto aquí es por qué darle un voto a Rubén Berrios", terminó diciendo Prats.

Publicada esta reseña a la entrevista radial, Prats envió una comunicación escrita a este medio aclarando que: “Como Estadolibrista, no apoyo la Junta de Supervisión Fiscal y anhelo el día en que terminan sus funciones en Puerto Rico. Esa Junta no tiene que estar aquí para siempre. El esfuerzo para diseñar una ruta de salida requiere una alternativa pragmática y racional. La crisis fiscal que vive Puerto Rico no se resuelve con más referéndums de corte populista ni con alianzas con quienes quieren destruir al ELA y el Partido Popular Democrático. Se resuelve teniendo prioridades de Gobierno, balanceando presupuestos, disciplina fiscal y parando  la lluvia de contratos millonarios a día día se hacen públicos"

El PPD, PNP y el PIP dieron inicio a una agenda de trabajo para estos fines que incluye el cabildeo en Washington con el fin de que se otorgue una relación con los Estados Unidos, no colonial y no territorial.

Mira: PNP, PIP, y PPD unirán fuerzas para "descolonizar" a PR


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?