PNP

Comisionada Residente mantiene amistad con Domenech

Pese al caso de violencia doméstica

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, negó que interviniera a favor de su exdirector de campaña, Francisco J. Domenech, acusado por su esposa de violencia doméstica, pero sostuvo continúa siendo su amigo.


Tras su participación como oradora en el “Mega Viernes Civil 2018”, realizado en El Centro de Convenciones de Puerto Rico, González dijo que la amistad con la pareja es de hace muchos años, y que la víctima es una de sus asesoras legales más cercanas.


“Aquí estamos hablado de dos personas que son mis amigos de muchos años. La familia de Francisco Domenech y Verónica Ferraiuoli es de toda la vida. Ella es mi empleada, mi asesora legal, tanto en Washington como en Puerto Rico. Comparto con ellos hace muchos años, tienen una familia, hijos, y él fue director de campaña durante mi candidatura a Washington y terminó en diciembre de 2016. Claro, mantenemos comunicación porque somos amigos”, expresó.

Te puede interesar: Allegado de Comisionada Residente siembra discordia en Colegio de Médicos


La Comisionada Residente detalló que se enteró del caso a través de la propia víctima y de inmediato activó el protocolo correspondiente, con medidas de seguridad y protección, y ha dado apoyo a su empleada en todo momento.


“Quienes conocen mi trayectoria saben que siempre he estado en contra de la violecia doméstica… que no creo en ella, venga de quién venga, sin excepciones y en ninguna de sus modalidades. Esto está en los tribunales, que es el foros correspondiente, y no he intervenido en nada porque no es mi función y no lo haría para nadie”, añadió.


Sobre la foto publicada en la cuenta de Twitter de Domenech en la que ambos aparecen compartiendo en la más reciente actividad de la Fundación Clinton en Miami, González dijo que ambos fueron invitados por separado y que no llegaron juntos.


“Estando allí, él llegó porque también fue invitado. No llegó conmigo. Hay que poner las cosas en justa perspectiva. Es una actividad pública, él es invitado, está lleno de funcionarios y todos compartimos, es un foro”, justificó.


“Aquí todos tenemos que aprender que la violencia doméstica está en cualquier estrata social, pasa entre médicos, abogados, maestros, policías, bomberos, gente que no tiene trabajo, en todos los niveles. Y cuando hay niños, es cuando más duele. Y me duele, porque son amigos. Yo no soy vocero de esa familia, el caso se hizo público porque estoy yo, pero es familia privada”, concluyó.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required