Política

Sexteto de mujeres políticas solicitarán audiencia en el Congreso

Alegan la Junta y el Gobierno ignoran al pueblo

El grupo de mujeres activistas de la política puertorriqueña, acompañadas ahora por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, denunciaron como "juego mediático" de la Junta de Control Fiscal (JCF) y el gobierno de Puerto Rico, mientras anunciaron que estarán buscando audiencia en el Congreso federal.

"Es imperativo que se escuchen otras voces que representen ese amplio consenso, y nos disponemos a asumir esa responsabilidad", anunció el grupo compuesto por Alexandra Lúgaro, Mariana Nogales, María de Lourdes Santiago, Wilda Rodríguez, María de Lourdes Guzmán, y Cruz Soto, en declaraciones conjuntas.

En su pedido, el sexteto exigió al gobierno escuchar el pedido del pueblo puertorriqueño y que se elimine la Junta de Control Fiscal mientras a la misma vez se derogue la ley federal que la creó, PROMESA.

"Más allá de sus aparentes y momentáneas diferencias, ambos insisten en ignorar el consenso que existe entre miles de puertorriqueños para demandar la derogación de PROMESA, la eliminación de la Junta de Control Fiscal, la auditoría de la deuda pública y la no aplicación de las leyes de cabotaje de la Ley Jones y el Merchant Marine Act", alegaron además.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required