Ahora

P.R. solo realiza el 53% de las visitas a Internet que se hacían previo a María

El número de visitas que se realizaban desde Puerto Rico al Internet aún no se han recuperado a los niveles previos al huracán María, según detalla una publicación de Oracle.

El reportaje expone que a más de dos meses del paso del sistema, en la isla solo se realizan el 53% del volumen de consultas que se realizaban en fechas como el 18 de septiembre, dos días previos a María. 

De igual modo, el escrito expone que en comparación con los desastres ocurridos como el huracán Katrina en 2005 y el terremoto en Japón en 2011, el tiempo prolongado que ha llevado recuperar los servicios de Internet en Puerto Rico es "único".

"Comparado con el terremoto cerca de Japón en 2011, el huracán Sandy en 2012 o el terremoto en Nepal en 2015, el desastre de Puerto Rico es único, respecto a su impacto prolongado y generalizado en el acceso a Internet", lee el escrito realizado.

El reportaje también expone una serie de gráficas que muestran cómo el 23 de septiembre, a 3 días de María por la Isla, las consultas al Internet realizadas desde Puerto Rico eran prácticamente cero. Según se indica, el Internet comenzó a utilizarse, aunque en muy limitadas condiciones, el 30 de septiembre, cumplidos 10 días de María.

A pesar de que la industria de las telecomunicaciones también colapsó con el paso del huracán, hay múltiples variantes que añaden a la falta de recepción en los teléfonos celulares. Particularmente, a esto se suma la falta de energía eléctrica, cuya infraestructura se desvaneció en más de 90% por los fuertes vientos y aguaceros recibidos del sistema.

Pese a que al momento, multiples municipios cuentan ya con servicio en sus celulares, esto no asegura que la señal del Internet funcione a cabalidad y además, aún hay pueblos donde no es posible accesar al Internet.

Puede ver el reportaje aquí.

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required