Ahora

Primera Dama apoya a grupos rescatistas camino a Texas

La Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló anunció su apoyo a un grupo de rescatistas puertorriqueños que se dirige a Texas para trabajar con el rescate y la ayuda de los animales que han sido víctimas del huracán Harvey.

El grupo partirá en los próximos días y estará compuesto por personal especializado en búsqueda y rescate de animales, al igual que seis rescatistas certificados en bienestar animal.  Junto a ellos estará el veterinario Pedro Olivencia. Por otra parte estará el agente Joel Vidot como especialista en búsqueda y rescate de animales.

"La labor voluntaria es una que mi oficina ha apoyado y apoyará.  En este caso, nuestros rescatistas brindarán el apoyo que los animales afectados por el huracán Harvey necesitan y merecen.  Lo estamos haciendo en Puerto Rico y en esta ocasión los animales afectados en Texas necesitan el apoyo de nuestros voluntarios", indicó la primera dama

Los servicios veterinarios incluyen medicamentos, el equipo necesario de rescate y kit de primeros auxilios.

"Es de suma importancia que apoyemos este esfuerzo para rescatar a los animales afectados ya que tenemos que evitar que se repita la situación que ocurrió durante el impacto del huracán Katrina cuando murieron miles de animales debido a las inundaciones catastróficas", recordó por su parte el director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez Cortés, quien estará trabajando en coordinación con el grupo y la Oficina de la Primera Dama.


comments powered by Disqus

NC.TV