Ahora

Beatriz Rosselló defiende propuesta para reconstruir parques

Recalca distancia de Unidos por Puerto Rico

Intenta distanciarse de proyecto de parques… pero es su propuesta. Tras la ola de críticas, la primera dama Beatriz Rosselló parece distanciarse de la proposición para reconstruir parques utilizando fondos de la organización Unidos por Puerto Rico.

En su cuenta de Twitter, la Primera Dama ha planteado que fundó la organización pero la puso en manos del sector privado para ofrecer claridad en el uso de los fondos recaudados para ayudar a los miles de damnificados por el paso del huracán María.

“No controlo Unidos por Puerto Rico. Lo fundé. Quería claridad con los fondos y por tanto lo pasé a manos de la colaboración del sector privado”, lee uno de los tuits de Rosselló contestando críticas de la modelo puertorriqueña Joan Smalls en la red social cuestionado que se utilice dinero de la organización para remodelar parques, por no ser una prioridad luego de tanta necesidad tras el ciclón.

Aunque Rosselló intenta distanciarse de la iniciativa, el documento de la propuesta evidencia que la misma proviene de la Oficina de la Primera Dama que justifica la necesidad de reconstruir los parques para brindar a las comunidades espacios de recreación y actividad física, así como el desarrollo de al menos siete proyectos comunitarios turísticos a un costo total de $6.2 millones.

El documento de propuesta pretende otorgar $75 mil para reconstruir 78 parques y selecciona siete entidades sin fines de lucro a las que se le asignará $50 mil a cada una para desarrollar proyectos específicos de desarrollo turístico en sus comunidades.

“La Oficina de la Primera Dama propone la reconstrucción de 78 parques recreacionales o deportivos en todas las municipalidades de Puerto Rico. Es conocido que los huracanes Irma y María destruyeron los espacios que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores utilizan para preservar su salud social y mental”, lee el documento de la Oficina de la Primera Dama.

Aunque la propuesta no detalla los parques que se reconstruirán, sí detalla las siete organizaciones comunitarias que la Oficina de la Primera Dama escogió para desarrollar proyectos turísticos específicos para aportar al turismo y la creación de empleos en las comunidades.

Entre las iniciativas se encuentra la restauración de la Playa Flamenco en Culebra, Punta Santiago en Humacao; el adiestramiento de talento local, incluyendo residentes de La Perla para ofrecer productos musicales que ofrezcan una experiencia cultural y de entretenimiento a los pasajeros de los cruceros que llega a Viejo San Juan, entre otros.

Las organizaciones sin fines de lucro son la Old San Juan Heritage Foundation, Proyecto PECES de Humacao, La Autoridad para el Desarrollo y Conservación de Culebra; el Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques; Protectores de Cuencas de Guánica; el Centro Cultural de Morovis y el Cantar del Bosque Ecolodge de Arecibo/Utuado.

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required