Ahora

Primera Dama retira propuesta sometida a Unidos por Puerto Rico

Ante la avalancha de críticas

"Ante la confusión que ha causado la presentación de estas propuestas, estaré comunicando a la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico que serán retiradas para enfocar la Oficina de la Primera Dama en ayudar a todo el que tenga una necesidad apremiante", indicó la primera dama Beatriz Rosselló, la noche de Año Nuevo en comunicado de prensa.

Con estas declaraciones la Primera Dama parece aspirar a poner fin a la ola de críticas que se intensificaron durante este día de Año Nuevo en las redes sociales luego que propuso arreglar áreas recreacionales y turísticas para las comunidades y crear el edificio "Building of Hope" para repartir materiales para la reconstrucción a ciudadanos con necesidad con fondos de la organización Unidos por Puerto Rico, de la cual es fundadora. 

El documento de propuesta pretendía otorgar $75 mil para reconstruir 78 parques y sugería siete entidades sin fines de lucro a las que se le asignaría $50 mil a cada una para desarrollar proyectos específicos de desarrollo turístico en sus comunidades.

De igual modo, insistió en que "no tengo injerencia sobre el uso y manejo de los donativos debido a que la entidad es dirigida por una junta independiente compuesta por miembros del sector privado. Como cualquier otro ciudadano, sometí dos propuestas para que fueran evaluadas por la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico con la claridad y transparencia que amerita".

Rosselló aseguró que seguirá atenta para que los donativos de Unidos por Puerto Rico se usen de la mejor manera "sirviendo a los más vulnerables tras el paso de ambos huracanes (Irma y María)". 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required