Ahora

Problemas con servicio de Liberty podrían durar hasta mediados de 2018

Tras el paso del huracán María.

La compañía Liberty reveló que los problemas que tienen sus clientes para recibir servicio tras el paso del huracán María podrían continuar hasta mediados del recién iniciado año 2018. 

Al momento, según indicó Balan Nair, quien dirige Liberty en Latinoamérica y el Caribe, la compañía únicamente ha logrado restablecer el servicio al 30% de sus suscriptores. 
 

Particularmente, este paso incluye que Liberty haya perdido cerca de $19 millones en ingresos de sus operaciones en Puerto Rico y $ 3 millones de su negocio de Cable & Wireless, según contó al periódico 'Financial Times'. 

"Este año es muy único. En 30 años,  no has visto dos tormentas de categoría 5", continuó diciendo Nair sobre el paso de los huracanes Irma y María a través de Puerto Rico. Precisamente, ambos fenómenos afectaron grandemente la industria eléctrica y del internet en la isla. No obstante, fue María quien provocó el colapso total de las telecomunicaciones y el sistema eléctrico que a su vez terminó en las pérdidas que hoy refleja Liberty. 

Pese a estas dificultades, la compañía indica que no se rinde en su camino para llevar servicio a los boricuas que han decidido continuar con su plan, sin embargo, alegan que esto va a depender de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y su reconstrucción en el sistema. 

"En Puerto Rico, los equipos de Liberty están trabajando para restablecer el servicio a medida que las compañías eléctricas vuelven a poner en marcha las operaciones", terminó diciendo Nair.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required