Ahora

Procuradora de la Mujer investigará proceso administrativo en caso de Izquierdo

También se activó un protocolo en el DDEC.

Tras el escándalo que rodea Fortaleza y que provocó el inicio del protocolo de hostigamiento sexual en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) luego de que la rama ejecutiva indicara que la salida del ahora exdirector de la Compañía de Turismo, José R. Izquierdo, no aludía a ningún inconveniente con empleadas por acoso sexual y/o laboral, hoy, miércoles, la Oficina de la Procuradora de la Mujer, anunció que  iniciará una evaluación sobre el proceso administrativo que se ha efectuado en este caso hasta el momento.

Esta movida surge luego de que se levantaran rumores de que la Rama Ejecutiva conocía el asunto de antemano, y no comunicó el mismo al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y tampoco dio paso al debido protocolo.

Puede interesarte: Activan protocolo de hostigamiento sexual en DDEC

“Ante el hecho de que el Secretario (del DDEC, Manuel) Laboy ha expresado que fue activado el protocolo de hostigamiento sexual, nuestra oficina hará una evaluación del mismo de manera inmediata”, expresó  Carmen Lebrón González, procuradora interina de esta oficina en declaraciones escritas a la vez que recordó que este proceso es totalmente confidencial.

Cosecuentemente, la Procuradora dijo la política de este gobierno debe continuar con la cero tolerancia a este tipo de sucesos que se le atribuyen a Izquierdo.

“La política pública es clara y es de cero tolerancia. No debe existir tolerancia alguna para conducta de este tipo ni en el sector público ni en el privado”, expresó.

Temprano en el día de ayer, tanto el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, como el secretario de la gobernación, William Villafañe, negaron en diversas entrevistas radiales, que Fortaleza haya recibido información que aludiera a sucesos de hostigamiento.

“La fortaleza no recibió alegaciones como tal de hostigamiento sexual”, había mencionado Villafañe.

Lee también: Fortaleza niega alegaciones de hostigamiento sexual en destitución de Izquierdo

 


 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required