Ahora

Próximo a reabrir puerto de Yabucoa

San Juan, P.R. - El puerto de Yabucoa supone estar próximo a reanudar operaciones, luego que la Guardia Costera y el Cuerpo de Ingenieros finalicen el estudio protocolar del área afectada por el huracán María.

Así lo anunció Hernán Ayala, presidente de la Asociación de Navieros de Puerto Rico, quien especificó que el protocolo consiste de verificar las guías de navegación, o sea, las boyas, y las tarjetas en los mangles para identificar la dirección del canal.

“Se verifica eso y luego se verifica la profundidad de los canales, que no tengan embarcaciones hundidas, ni obstrucción. Una vez sucede eso, abren el puerto”, explicó Ayala durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones.

El puerto de Yabucoa, añadió, alberga tanques de almacenamiento que debe ser distribuido para crear espacio para nueva mercancía.

A preguntas de medios estadounidenses, Ayala enumeró que el puerto de San Juan estaba abierto desde el viernes y no fue hasta hoy, jueves, que se eliminó la restricción de operaciones diurnas.

“San Juan está abajo. Guayanilla, que es el puerto más grande para petróleo, está abierto. Aguirre, que es el puerto más grande para gasolina para la planta, está abierto. Yabucoa estará abierto pronto Ponce está abierto de manera limitada. Estamos esperando Arecibo y Mayagüez”, recalcó Ayala.

Ayala tendría una reunión con la Guardia Costera en el día de hoy para evaluar posibles fechas de reapertura.


comments powered by Disqus

NC.TV