Ahora

Pudiera haber reembolso para generadores eléctricos

Sin necesidad médica, según FEMA

Si necesita un generador eléctrico por alguna necesidad médica o para mantener medicinas refrigeradas, sepa que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) puede proveer un reembolso por la compra de este equipo. 

Bajo el Programa para Individuos y Vivienda (IHP por sus siglas en inglés), la provisión de Asistencia de Otras Necesidades (ONA por sus siglas en inglés) puede proveer el reembolso de un generador de 5.5 kw, ajustado según el índice de precios del consumidor vigente.  

Los solicitantes que poseyeran el generador que se dañó tras la emergencia dejada por el huracán María en Puerto Rico, pueden ser elegibles para recibir la asistencia para repararlo o sustituirlo sin necesidad de demostrar una necesidad médica. 

Quienes obtengan o alquilen un generador durante el periodo calificable del incidente pueden obtener la asistencia si el equipo fue adquirido por una interrupción del servicio eléctrico en una zona declarada de desastre, la residencia donde se usa el equipo queda en una zona declarada desastre, o donde se haya declarado aplicable para asistencia individual.

Es necesario presentar recibos y una declaración de un proveedor de servicios médicos indicando la necesidad médica. 

El periodo calificable del incidente implica desde el día de la declaración de emergencia hasta que levante la misma o el día que regrese el servicio eléctrico, lo primero que ocurra. 

FEMA no puede reembolsar el equipo si otra fuente ya cubrió el gasto, como por ejemplo Medicare, Medicaid u otro seguro. 


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required