Ahora

Puig y Sharapova llegan a PR y comienzan entrega a damnificados

Las tenistas visitarán un hospital y Loíza

En una misión de apoyo a los damnificados por el huracán María, las tenistas María Sharapova y Monica Puig llegaron el lunes a Puerto Rico para además de entregar ayuda, ofrendar esperanza a los más necesitados.

Apenas hace un año, ambas se enfrentaron en un partido amistoso en el Coliseo José Miguel Agrelot, en el que Puig resultó victoriosa.

Según precisó la boricua, llegó con 1,250 estufas de gas, 2,800 cilindros de gas, 1,000 linternas solares y otras miles de unidades de insulina para los diabéticos recluidos en los hospitales. Además, entregarán 200 teléfonos prepagados de la compañía AT&T para aquellos que no tienen manera de comunicarse con sus familiares.

Durante el lunes, las dos tenistas visitarán el Hospital de Niños San Jorge junto a la primera dama, Beatriz Roselló, y luego visitarán el municipio de Loíza para entregar las ayudas que lograron recibir.

Los suministros se recopilaron con ayuda de la Cruz Roja, la Fundación Ricky Martin y Tote Marine, que se encargaron de recolectar los suministros y enviarlos a Puerto Rico mediante contenedor.

“En estos momentos es muy importante ayudar a la gente de Puerto Rico y yo creo que con estas cosas podemos ayudar a miles de personas. Obviamente mi ayuda a Puerto Rico no para aquí, voy a seguir tratando de recaudar fondos y tratar de conseguir más cosas que necesita Puerto Rico porque en estos momentos lo necesitan urgentemente”, explicó en conferencia de prensa la tenista puertorriqueña.

Para este esfuerzo de recaudación de fondos, Puig creó una campaña de donativos mediante la plataforma digital YouCaring. Al día de hoy, ese esfuerzo ha logrado recaudar más de $150,000 dólares desde el 21 de septiembre, día después del embate del huracán.

En rueda de prensa desde el salón de los gobernadores del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Puig destacó que su mayor regalo en estos tiempos es esperanza de que todo mejorará.

“Lo único que yo puedo traer a Puerto Rico es esperanza de que las cosas van a mejorar. Yo también como ustedes tengo un corazón boricua, yo sé que estas malas cosas se pueden sobrepasar con buena actitud, con ganas y con mucho amor y cariño. Así que en este momento lo único que le pido al pueblo de Puerto Rico es que se unan y que se quieran”, declaró Puig junto a su compañera deportista.

Por su parte, Sharapova compartió el mismo optimismo de Puig, destacando que ha visto la misma fuerza y emoción por parte de los puertorriqueños durante su última visita a la Isla. “He admirado todo lo que ella ha hecho desde el primer día que las personas de esta isla fueron afectadas y he estado con ella en el camino y recaudando los fondos y levantando los esfuerzos de hoy. Hoy será un día no solo de distribuir los bienes del fondo que ella empezó, pero creo que en gran parte será para levantar consciencia y llevar esperanza a las personas que no están conscientes de que vamos a estar allí por ellos”, manifestó Sharapova.

En las próximas semanas los esfuerzos de recibo de suminsitros continuará como también las misiones de entrega por parte del equipo de trabajo de la tenista puertorriqueña.

Vea una galería de fotos del arribo de ambas deportistas:


NC.TV