Ahora

Radicarán cargos contra expresidente de la UPR Uroyoán Walker

El PFEI lo informó

Luego de la investigación realizada por las becas presidenciales concedidas en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y tras recomendaciones del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), se radicarán cargos contra el expresidente de la institución universitaria, Uroyoán Walker.

Así lo confirmó a NotiCel, Luis De la Cruz, portavoz del PFEI y quien además abundó que los cargos que serán radicados se darán a conocer en la vista que se celebrará el próximo jueves, 14 de dicembre, donde se decidirá si hay o no causa para arresto contra el el académico.

Particularmente, el lío por las becas presidenciales rondó la UPR desde el año 2010, cuando se comenzó a disponer una partida de $350 mil dólares en el presupuesto universitario para becas sin que se ofrecieran becas nuevas, según reseña el diario Diálogo UPR.

No obstante, con la llegada de Walker y la posterior reorganización en la institución académica, se comenzaron a desatar otras incongruencias que revelan faltas en el mecanismo adecuado para sobrellevar estos procesos. Precisamente, una de estas faltas informa que, pese a que es requerimiento que las recomendaciones para becas presidenciales lleguen hasta el Presidente de la UPR por medio del rector de cada recinto universitario, existe una carta fechada en marzo 2015 que va dirigida al entonces Presidente y que fue enviada por el decano de la Escuela de Arquitectura del Recinto de Río Piedras, Francisco Rodríguez Suárez, que recomienda a la arquitecta Mónica Sánchez Sepúlveda, sobrina del entonces presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez Colón para una beca presidencial.

Estas y otras incongruencias llevaron a que el 22 de febrero se paralizara el proceso de otorgación de becas.

No obstante, todos estas sucesos involucran también al exrector de la UPR en Río Piedras, Carlos Severino, quien también tendrá vista el mismo día de Walker para dilucidar si se efectúa o no una orden de arresto.

Ambos procesos se llevarán a cabo en el Tribunal de San Juan a 1 de la tarde.

 

 

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required