Ahora

Recursos Naturales afirma casas bombas han estado funcionando

No obstante advierten de alza en nivel del agua

El Departamento de Recursos Naturales (DRNA) aseguró que las casas bombas bajo su mandato en los pueblos de San Juan y Guaynabo han estado funcionando en las últimas semanas y durante las inundaciones.

No obstante, la secretaria del DRNA, Tania Vázquez, hizo un llamado de precaución a comerciantes y residentes que habiten en áreas bajo el nivel del mar de estos municipios.

“Se ha registrado un aumento [de agua] en ese nivel que, unido a las fuertes lluvias y la sobresaturación de los terrenos puede tener un impacto adverso en sus comunidades”, detalló la Secretaria.

“Las casas bombas de San Juan, que cubren las áreas de Ocean Park, Parada 18 y Parada 22, todas, al igual que en semanas anteriores, estuvieron encendidas, en perfecto funcionamiento, con operación y supervisión 24/7 de nuestro personal”, aclaró Vázquez.

Según exponen los vecinos del área de Ocean Park, quienes hace unos días marcharon por la falta de atención al sector por parte del gobierno luego del paso del huracán, el área no sufrió daños mayores tras las torrenciales lluvias de ayer que inundaron diversas secciones del área metro como San Patricio en Guaynabo y Santa Rosa en Bayamón.

Por otro lado, según explicó Vázquez en declaraciones escritas, aunque el DRNA cuenta con cuatro casas bombas en Cataño, una adicional que cubre la colindancia entre este pueblo y Guaynabo, se encuentra trabajando limitadamente debido a la falta de energía y daños en el generador.

“Instalamos otra bomba de succión, que opera con diésel, en lo que se logra la instalación de un generador nuevo que el Cuerpo de Ingenieros se comprometió a suministrarnos con prontitud. Mientras, es posible que el sector Vietnam, que se beneficia, aunque en menor escala, de la succión del agua en el Bo. Amelia, vea registrado un aumento en el nivel del agua” atendió la secretaria.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required