Ahora

Renuncia Comisionada de la Policía

Rosselló acepta la dimisión

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aceptó hoy la renuncia de la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.

El primer ejecutivo agradeció su trabajo durante este primer año del cuatrienio.   

El mandatario designó al teniente coronel Henry Escalera como comisionado interino de la Policía mientras se lleva a cabo un proceso de búsqueda para identificar el mejor recurso para asumir tan importante cargo. 

A esos efectos el gobernador señaló que iniciará un proceso de reclutamiento del mejor talento disponible a nivel local, nacional o internacional como se está haciendo para el director ejecutivo de la AEE y el Inspector General.

“El mayor de los éxitos para la coronel Hernández de Fraley quien pasó a la historia como la primera mujer que dirigió la Policía de Puerto Rico, campo tradicionalmente dirigido por los hombres”, sostuvo el primer ejecutivo.

El primer ejecutivo destacó que el año 2017 culminó con menos asesinatos que el año que le precedió, y aunque queda mucho por hacer, prueba que los planes implementados surtieron un efectivo positivo.

“El gobernador Ricardo Rosselló, aunque tardíamente, hizo bien en aceptar la renuncia de la comisionado de la Policía, Michelle Hernández. Sin embargo, la raíz del problema de seguridad que enfrenta Puerto Rico no se reduce a esta funcionaria. Mientras Héctor Pesquera continúe al mando de la Agencia de Seguridad Pública, continuaremos viendo una Policía desmotivada, la ausencia de un plan efectivo de seguridad y el alza en la criminalidad”, expresó el senador del PPD, Aníbal José Torres.

“Ya es hora de que el Gobernador también le pida la renuncia a Pesquera. La soga siempre parte por lo más fino, así que no podemos quedarnos únicamente en la renuncia de Michelle Hernández. Los problemas se deben cortar de raíz, por lo que esperamos por la destitución del secretario Pesquera”, agregó el senador.

Te puede interesar este video reciente.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required