Ahora

Residente pide luchar pero "no con violencia" (Videos)

El cantante urbano y activista René Pérez, mejor conocido como Residente, sorprendió esta tarde al estudiantado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), cuando llegó en medio de la celebración de un pleno estudiantil a mostrar apoyo al estudiantado y a llevar su mensaje de paz.

Durante su mensaje a los estudiantes, el ganador de 25 premios Grammy, instó a los presentes a llevar una lucha pacífica, pero no aguantar abusos de ningún tipo. Luego de esto, reconoció que esto no es una lucha solo de los estudiantes, sino de todo un pueblo.

"Que mantengan una lucha pacífica, que esto es una lucha de pueblo, en la que no hay partidistas, es inclusiva y que así es que van a ganar. Yo he estado en muchas luchas estudiantiles, las he visto y los he visto ganar y es así que se logra, no con violencia", expresó el cantante.

Por otro lado, Perez la pareció curioso que pocos o ninguno de los artistas puertorriqueños se hayan dado cita en los portones de la universidad para apoyar al movimiento estudiantil, que entre otras cosas, exigen cero recortes al presupuesto de la educación superior pública del País.

"Este mensaje aquí no tiene que ver con que si estoy aflojao', de hecho soy el menos que está así. ¿Dónde están los demás artistas?,  ¿Dónde están los demás artistas de Puerto Rico? ¿Aquí metidos? No los veo ¿Dónde está Cultura Profética?, ¿Dónde están? No sé, todos los demás lo quiero ver aquí. Eso es lo que necesitamos, que se una la gente que se una el pueblo que se unan los grupos musicales, que se una todo el mundo y que estén aquí", sentenció Calle 13

"Yo acabo de llegar en un avión, no he dormido y tengo una presentación ahora de un documental y vine pa' ca. Yo no vivo aquí, pero vine para acá. ¿Cómo es posible que hay artistas que viven aquí que no pasan por aquí?" añadió el artista urbano.

Así como los criticó por no estar presentes durante la lucha, este también los invitó a que asistieran a los portones y las manifestaciones del movimiento estudiantil.

"Es importante que estén aquí, que apoyen a la educación y que sean inteligentes a la hora de hablar con el Gobernador, que no tiene ni voz ni voto, pero que por lo menos puede empujar para que no le quiten nada. Eso es bien importante y si él se para ahí, firme como otro estudiante, no les quitan nada. Y si les quitan algo, yo voy a ser el primero que va a estar en línea de fuego aquí y estamos a todas, vamos a todas.", concluyó Pérez Joglar.


comments powered by Disqus

NC.TV