Ahora

Retan a la Comisionada de la Policía a dar tránsito

Piden no continúen los turnos de 12 horas

“Escoja una intersección de mayor flujo vehicula y coordinemos el día y junto a este servidor”, así emplazó el presidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Edwin Robles, a la comisionada de la uniformada, Michelle Hernández.

A través de lo que llamaron un “reto”, Robles exhortó a que se tuviese consideración con los agentes de la policía del país, quienes según el oficial, “han laborado por lo último meses un promedio de 12 horas diarias y durante un tiempo sin días libres” luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Estos servidores de Ley y Orden se encuentran agotados, física y mentalmente, por lo que imponerles nuevamente un periodo de 12 horas de trabajo durante esta época puede agravar su situación de salud, lo que favorecerá un ausentismo mayor”, expresó Robles en una carta dirigida a la exsuperintendente.

De igual forma, el presidente de CONAPOL pidió que se le aclarara a estos agentes la falta de pago de sus horas extra.

“Todas las quincenas se hablan de millones de dólares que les pagarán por el trabajo extra durante esta emergencia, y ese dinero no les llega”, reveló Robles en su carta.

“Siendo usted militar, se supone que apoye a sus tropas en todo momento y nuestro sentir es que no es así”, afirmó además el policía, reiterando nuevamente su invitación a la comisionada para que dirija el transito un día y “sienta por lo que nuestros policías pasan a diario”.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required