Ahora

Destituyen al director de Turismo

Había perdido la confianza del Gobernador

El presidente de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera informó la decisión de ese organismo de remover de su posición al Director de Turismo, José R. Izquierdo II, tras la solicitud efectuada en la tarde de hoy por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, a través del secretario de la gobernación, William Villafañe.

El también secretario de Desarrollo Económico y Comercio añadió que la licenciada Janice Ramírez, quien funge como directora de asesoramiento legal de la dependencia fue designada de forma interina para asegurar la continuidad de los trabajos.

Villafañe había anunciado más temprano que había solicitado a la Junta de Directores de la Compañía de Turismo la remoción del cargo de Izquierdo.

“La solicitud de remoción se da por la pérdida de la confianza en el director. Le agradecemos su labor al mando de la Compañía de Turismo por cerca de un año y le deseamos el mejor de los éxitos”, señaló el secretario.

Izquierdo fue designado por el gobernador Ricardo Rosselló el 22 de diciembre de 2016. Fue ratificado por la Junta de Directores de la corporación el 30 de diciembre de ese año.

Izquierdo es un exdirector ejecutivo de asuntos legales y legislativos del Departamento de Desarrollo Económico y también ex secretario general de la World Boxing Organization.

El exdirector de Turismo posee un Bachillerato en Historia, Estudios Latinoamericanos e Ibéricos de Haverford College en Pensilvania, habiendo también cursado estudios en Gobierno y Política Económica en el London School of Economics and Political Science (LSE).

Recibió su Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde se destacó como editor auxiliar de la Revista Jurídica, presidente de su clase y presidente del Federal Bar Association (FBA).

"Ante la incertidumbre que vive la industria del turismo ante su primer trimestre 2018, luego del paso de los huracanes Irma y María, cualquier asunto exógeno al desarrollo del destino y la gran oportunidad que el turismo representa para el desarrollo económico del país, es simplemente un despilfarro de tiempo valioso”, reaccionó el representante Ángel Matos García.

"Que sirva este triste e inconcluso capítulo para que la Compañía de Turismo no pueda verse como un botín de guerra a merced del partidismo político de turno y que más allá del mandato que un pueblo da a un partido cada cuatro años, ésta industria de 70,000 almas y de una aportación al Producto Nacional Bruto (PNB) de 8%, puede ser la única vía de salvación para las próximas generaciones", destacó el representante del PPD.

También te puede interesar la siguiente galería.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required