Ahora

Rosselló propone eliminar la Ley de Cierre y la implantación del 'flexitime'

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes la radicación de la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, con la cual se enmendará una serie de leyes laborales, bajo el argumento de que ayudará en la creación de empleos.

"Al hacer esto, estamos enviando un claro mensaje de que Puerto Rico está abierto para hacer negocios. De que vamos a procurar áreas que son de gran beneficio. Como, por ejemplo, el tiempo flexible que le va a permitir al trabajador escoger y le permitirá una flexibilidad laboral mucho más amplia de la que existe hoy en Puerto Rico y permitirnos entonces progresar", dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

En el caso de la Ley de Cierre, la misma se eliminará. Se mantiene por ejemplo las leyes sobre maternidad y el salario mínimo. En el caso del horario flexible, se dice que el mismo será solicitado si así lo desea el trabajador.

"Todos los cambios que se proponen hacer, no son para los empleados que están ahora. Sino que de ahora en adelante se establecen unos cambios para incentivar que nuevas empresas y nuevos comercios se puedan establecer en Puerto Rico. Nosotros hemos hecho un análisis exhaustivo de los factores que obstaculizan el desarrollo económico de Puerto Rico. Y los vamos a atender todos. Siempre se nos ha vendido la historia de un jonrón, una estrategia única que resuelve todos los problemas. Aquí necesitamos implementar una serie de medidas. Decir que una sola medida va a crear tantos empleos, creo que ha sido parte del discurso del pasado", sentenció el gobernador.

El proyecto, mencionó Rosselló Nevares, contiene más de 100 páginas. La Coalición del Sector Privado ha sido una de las principales organizaciones que ha procurado la aprobación de estas medidas.


comments powered by Disqus

NC.TV