Ahora

Rosselló refiere a Justicia investigar materiales de la AEE encontrados

Pese a que la AEE lo desmintió.

Luego de que se desataran múltiples reacciones por unos materiales encontrados en un almacén de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuando la corporación pública se mantiene alegando que la falta de estos suministros provocan el retraso del restablecimiento de la red eléctrica en la isla, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares refirió al Departamento de Justicia (DJ) investigar este asunto alegado por el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.

"En momentos en que constituye una prioridad rehabilitar el sistema eléctrico en Puerto Rico, he ordenado el análisis legal de este asunto para que el Pueblo cuente con los detalles relacionados a estos materiales y su almacenamiento", manifestó desde la capital federal el Gobernador en declaraciones escritas.

Te puede interesar: 100 días a oscuras: Rosselló empezó diciendo una cosa, y luego otra

Sin embargo, tras las alegaciones del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, la corporación pública desmintió la información mencionando que estos materiales provienen de una emisión de bonos para unas líneas particulares. Por esta razón el Primer Ejecutivo solicitó revisar si se violentaron normas y/o se cometieron delitos en contra del interés público.

Lee también: Obsoletos los materiales hallados en Palo Seco


“ La AEE afirma que el Cuerpo de Ingenieros y sus contratistas han tenido acceso a los mismos desde antes del alegado hallazgo. Por eso, estamos refiriendo al Departamento de Justicia que analice los hechos y determine si hubo comisión de delitos o actuación negligente”, añadió Rosselló Nevares.

Este suceso ha generado comentarios hasta del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien hoy se cantó frustrado por este asunto y criticó la burocracia de la AEE en la línea de la negativa

Puedes leer también: 40 sectores de San Juan que siguen a oscuras

Al momento, la AEE alega tener cerca de un 60 % de abonados con energía, sin embargo, las manifestaciones ciudadanas no han cedido aludiendo a que estas cifras no concuerdan con la cantidad de gente que se mantienen sin energía.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required