Ahora

Rosselló se mete en el debate de "mierda"

Le contesta a Trump con el mismo adjetivo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares catalogó como “comentario de mierda” la opinión del presidente Donald Trump, quien llamó “países de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.

“La presidencia debe ser una inclusiva, que acepte a todo el mundo. Necesita que sea una presidencia para todo el mundo, no para algunos. Rechazo completamente esa noción. Es un comentario de mierda”, dijo Rosselló Nevares durante una conferencia de prensa en Florida.

“Es completamente inaceptable. Espero que su comentario sea rechazado porque un presidente de Estados Unidos, la mejor nación del mundo, tiene que actuar como tal. Necesitamos actuar como tal cuando hablamos y cuando actuamos” afirmó el Primer Mandatario a preguntas de la prensa estadounidense.

Trump hizo su comentario cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante la reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el Washington Post.

Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, y tampoco identifica a los países africanos afectados.

Mira el video


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required