Ahora

Senado aprueba también nueva Ley de Adopción

No tuvo votos en contra

El Senado aprobó esta noche varios informes de comités de conferencia entre el que se destaca la aprobación de la innovadora “Ley de Adopción de Puerto Rico”. 

La votación fue 21 votos a favor de todas las delegaciones, ninguno en contra y cuatro abstenciones de los senadores Rossana López León, Itzamar Peña Ramírez, Nayda Venegas Brown y Ángel Martínez Santiago.

Según surge del informe del comité de conferencia del Proyecto de la Cámara 29 con el que concurrió el Senado la parte adoptante es toda “persona, pareja o matrimonio según surge del Registro Estatal Voluntario de Adopción de Puerto Rico adscrito al Departamento de la Familia y quienes tienen la intención de asumir la custodia y la patria potestad del menor a ser adoptado. La definición de parte adoptante se extiende además a las personas individuales, pareja y matrimonios que figuran en los registros de las agencias de adopción”.

Durante el pase de lista realizado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, estuvo presente en el Hemiciclo su homólogo en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

Las piezas legislativas sobre libertad religiosa e impericia médica serán atendidas para la próxima sesión que comenzará en 23 días, dijo hoy el presidente del Senado en conferencia de prensa.

“Se atendieron los proyectos principales de administración y se logró armonizar en los Comités de Conferencia legislación de la Cámara de Representantes o el Senado. Hay otros que van a quedar para la próxima sesión. El saldo neto, y el hecho de que se extendiera la sesión más allá de lo que estaba programado hasta noviembre por razón del impacto de los huracanes Irma y María, fue productivo”, añadió Rivera Schatz.

En torno a la aprobación del informe del Comité de Conferencia del Proyecto del Senado 774 que asigna $100 millones a los municipios que se vieron afectados tras el paso de los huracanes Irma y María, Rivera Schatz, dijo que en “ánimo de que haya total trasparencia” se decidió que la distribución de los $100 millones se hará tomando en consideración la población, el nivel de pobreza y si las agencias federales, incluyendo FEMA, tienen métricas con la que se puedan determinar qué municipio se vio más afectado que otro, “pues debe ser en ese orden”.

“Con esos tres ingredientes en la propia medida se asignan los fondos directamente a los municipios. O sea, con nombre y apellido. Todos los municipios van a recibir, los 78”, dijo Rivera Schatz.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required