Ahora

Senador condiciona investigación contra Carmen Yulín

Ante pedidos del Presidente del Senado.

Luego de que se presentara una demanda contra el municipio de San Juan, que alega un patrón de traqueteo en el proceso de compras del ayuntamiento, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitó la ayuda del legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, para que en conjunto, den paso a una investigación contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

"Que se una a mi en una investigación que debemos iniciar sobre el municipio de San Juan", detalló el Presidente del cuerpo legislativo en entrevista radial (Radio Isla 1320) a la vez que presó que "tiene que haber una sola vara".

Sus expresiones surgen luego de que Rivera Schatz remitiera su apoyo a Torres Torres por la serie de mensajes que este último hizo públicos y que aluden a faltas éticas del ahora expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos. 

No obstante, tras las declaraciones Rivera Schatz, el Senador del PPD respondió en afirmativa pero mencionó algunas condiciones respecto dar paso a la investigación.

"Compañero senador, no hay espacio para ambigüedades en el tema de la corrupción.  Que le caiga todo el peso de la ley a quienes le fallan al país. Esta ha sido mi postura siempre.  El país lo conoce y no la cambiaré", mencionó en declaraciones escritas.

 "Estoy seguro que la Alcaldesa de la Capital actuará con la firmeza que le caracteriza. Se trata de consistencia, compromiso y acción... He sido consistente en votar a favor de toda gestion investigativa legislativa. Ahora bien. Tambien me opongo a investigaciones que lo que pretenden es perseguir para erosionar liderato o para tratar de nivelar quien es mas o menos corrupto. Toda corrupcion es mala, de cualquier color.  Si es para lo primero estoy seguro que no solo yo, sino todos los legisladores del PPD estaremos prestos a apoyar la fiscalización y prevención del mal de la corrupción", añadió.

Finalmente, el Senador Popular solicitó una investigación el uso de los fondos establecidos para la recuperación de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María. 

"Y si es lo primero, entonces la agenda investigativa debe ser expandida para incluir el escandaloso manejo de los fondos para la recuperacion de Puerto Rico”, terminó diciendo.

A continuación puede leer la resolución que propone investigar las compras del municipio. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required