Ahora

Si eres inquilino, así es que SBA te puede ayudar por pérdidas de María

La SBA puede otorgar prestamos a inquilinos

Si usted no es dueño de su hogar y sufrió daños a su propiedad personal tras el huracán María podría ser elegible para un préstamo para restablecerse.

La Administración Federal para el desarrollo de pequeñas empresas (SBA por sus siglas en inglés), en caso de desastres, adquiere nuevas funciones para asistir no solo a los negocios sino también a ciudadanos particulares afectados por el desastre.

La SBA no solamente brinda asistencia a las empresas que han sufrido daños causados por el desastre, sino que además ofrece ayuda a la ciudadanía en general a recuperarse, explicaron a este diario Florencio Marina y Moisés Hernández, portavoces de la agencia federal.

A diferencia de Fema que las ayudas van dirigidas a que las residencias sean funcionales, habitables y seguras; los préstamos de SBA permiten que un titular de vivienda pueda restablecer su propiedad previa a los daños ocasionados por el huracán.  

“Una cosa es una ayuda mínima y otra es recibir una ayuda donde te puedes restablecer a la condición previa al desastre”, explicó Hernández Amatau

Los daños a la estructura física de una propiedad le corresponden al dueño de la misma. Pero, aunque no seas el propietario del hogar donde resides puedes solicitar ayuda de la agencia federal para solicitar préstamos por pérdidas relacionadas al huracán María.

¿Cuáles son algunas de las ayudas de préstamos por desastre que pueden solicitar las personas que viven en residencias alquiladas?

  • Pérdida de ropa y demás pertenencias
  • Daños a equipo de trabajo como computadoras
  • Daños o pérdida de autos
  • Si eres estudiante y has perdido libros
  • Muebles y otro tipo de equipo de hogar
  • Puede utilizar su préstamo para reubicarse. La cantidad dependerá de si quiere reubicarse voluntaria o involuntariamente. Deberá hablar el caso con un representante autorizado de SBA para obtener más detalles sobre su situación específica

Para solicitar deberás tener un historial de crédito aceptable para la SBA; demostrar tu habilidad para pagar los préstamos y colateral para préstamos por pérdidas físicas mayores a los $25 mil. La agencia no rechazará préstamos por falta de colateral, pero se requiere que el solicitante ofrezca lo que tenga disponible, incluyendo propiedad inmobiliaria.

Si desea más información sobre los requisitos y análisis de su caso puede llamar al Centro de Servicio al Cliente para Asistencia por Desastre de SBA al (800) 659-2955; enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov  o visitar www.sba.gov/disaster. Personas sordas o con deficiencias auditivas pueden llamar a (800) 877-8339. Pueden visitar los Centros de Recuperación por Desastres de Fema o solicitar a través de www.disasterloan.sba/ela.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required