Ahora

Sobre 20 mil residencias en Toa Baja fueron afectadas por María

Toa Baja, uno de los municipios más afectados por el paso del huracán María, ha estimado daños a más de 20 mil residencias en el pueblo.

Así lo reveló el alcalde del municipio, Bernardo "Betito" Márquez García, en entrevista con NotiCel.

“Yo te puedo decir que debemos estar hablando de sobre unas 20 mil residencias afectadas en Toa Baja”, explicó el alcalde.

Según cuenta Betito, los daños que han visto se produjeron alrededor de todo el pueblo de Toa Baja, incluyendo las zonas de Levittown, Toa Baja pueblo y San José. El ejecutivo municipal explica que estos daños no fueron exclusivamente por causa de las inundaciones que sufrio el municipio, sino también de las fuertes ráfagas del huracán María.

“Estamos tratando de organizar el proceso del pueblo”, afirmó Márquez aunque confesó que actualmente el municipio no cuenta con suficientes recursos para atender todas las necesidades del pueblo. A esto, el alcalde ya ha solicitado la ayuda de la Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA por sus siglas en inglés).

“Estamos en la contratación de múltiples brigadas para tratar de establecer un trabajo en muchas áreas”, expuso el alcalde quien detalló que entre los primeros trabajos que ha llevado a cabo el municipio es el de recoger los animales muertos y abrir las vías principales del pueblo.

No obstante, Toa Baja aún continúa con varias vías cerradas, confirmó Betito, quien asegura que el municipio se mantiene en el proceso de habilitar aún más calles.

Por otro lado, el jefe de ayuntamiento enfatizó que ya las ayudas y los suministros al pueblo de Toa Baja han llegado y que se encuentran en el proceso de distribuirlas, mientras hizo un llamado a los jefes de comunidad para que ayudaran a distribuir estas ayudas.

“Queremos tratar de llevar a la propia comunidad las ayudas”, dijo Betito.

Es debido a esta razón que el alcalde pide a los ciudadanos que se mantengan en sus hogares para poder lograr allegar las ayudas pertinentes a las personas.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN