Ahora

Sobre 900,000 sin luz en Puerto Rico (video)

El paso del huracán Irma por Puerto Rico ha ocasionado que un más de 900,000 de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica se hayan quedado sin luz.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, anunció que en total habían 918,922 incluyendo a 32 hospitales que actualmente corren con planta eléctrica.

De igual forma, la represa Carraizo también ha habilitado su planta eléctrica para continuar ofreciendo el servicio de agua a sus abonados. Actualmente solo un 3.7% han sufrido interrupciones en el servicio de agua.

"Quiero dejar saber que no es hora para estar en la calle", recalcó Gómez, quien también reveló que se han resguardado a todos los rescatistas a esta hora para evitar accidentes mayores.

Se espera que el ojo del huracán Irma pase a las 7 pm a 35 millas de San Juan. Este fenómeno atmosférico registró en culebra vientos de hasta 88 millas por hora con ráfagas que llegaban hasta las 110 millas por horas.

"Es responsabilidad ciudadana seguir las instrucciones de nostros y de todos los oficiales de manejo de emergencia en PR", afirmó Gómez durante una conferencia de prensa.

El número de refugiados registrado hasta ahora fue de 2015 de acuerdo al director de AEMEAD, no obstante dejó saber que este número continúa en aumento pues siguen llegando personas a refugiarse en el sur de la isla.


comments powered by Disqus

NC.TV