Ahora

Sondeo NC: Gobernador fue "imprudente" con el bono

La Junta criticó la decisión del Gobernador

Luego que la Junta de Control Fiscal (JCF) tildara de "imprudente" el pago del bono de Navidad a los empleados públicos del gobierno de Puerto Rico, adelantado por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, una encuesta de NotiCel reflejó que varios ciudadanos opinan igual al ente creado por la Ley federal Promesa.

Mediante carta el pasado 27 de noviembre, la Junta cuestionó al Gobernador por el pago efectuado, apuntando al grave problema de flujo de dinero que enfrenta el Gobierno agravado por el paso del huracán María.

"La Junta comparte su deseo de reconocer a los empleados públicos que dan el todo en los esfuerzos por la recuperación de la Isla, pero afectar la débil liquidez del ELA ahora arriesga al público y evidencia la falta de disciplina fiscal", firmaron los miembros de la JCF y su directora ejecutiva, Natalie Jaresko.

En ese sentido, la encuesta realizada por NotiCel refleja que de un total de 2, 708 votos, el 68.76% estuvo de acuerdo con la postura de la Junta Fiscal en torno a la otorgación temprana del bono navideño a los empleados públicos.

Mientras, otro 31.24% no consideró que el desembolso de este pago fuera "imprudente", como cuestionó el ente creado en el Congreso de los Estados Unidos.

Al momento, la JCF se mostró esperanzada en que para futuras ocasiones el gobierno le consulte previo a tomar decisiones como esta.

"La Junta espera ser consultada durante la formulación y previo anuncio de este tipo de políticas para asegurar los principios de responsabilidad fiscal del Gobierno, tan cruciales en un escenario post María", concluye la carta enviada por la JCF.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required