Ahora

Sprint y Open Mobile trabajan por restablecer comunicación

Las compañías de comunicación celular Sprint y Open Mobile informaron sobre los esfuerzos que realizan para reestablecer su señal. 

Debido al severo daño causado al sistema de Sprint por el paso del huracán  María, personal técnico ha sido movilizado a Puerto Rico para revisar el estado de situación de las antenas y acelerar el proceso de la reconstrucción y restauración de las comunicaciones de manera rápida y segura para todos nuestros clientes.  

“Una vez más todo el equipo de Sprint se une para reconstruir a Puerto Rico y las isla vecinas”, afirmó Patricia Eaves, gerente general de Sprint Puerto Rico e Islas Vírgenes.  

"Nuestro primer envío llegó a Puerto Rico con generadores y las piezas necesarias para el proceso de reconstrucción a la vez que un grupo de ingenieros y técnicos de Estados Unidos. Este grupo se ha unido al grupo de Sprint en Puerto Rico para continuar con los trabajos en la isla. Un segundo envío está pautado para llegar a la isla este próximo miércoles 27 de septiembre. Continuaremos brindando actualizaciones mientras avancemos con el progreso con la restauración de la red para mantener nuestros clientes informados paso a paso", detalló.   

Por su parte, Open Mobile informó que sus ingenieros se encuentran trabajando 24 horas al día para el restablecimiento del sistema de comunicación de sus clientes.
 
“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para levantar nuestro sistema a la mayor brevedad. Mucha de la infraestructura sufrió daños y hemos tenido que, velando la seguridad de nuestros empleados, establecer turnos de 24 horas para ir arreglando las antenas. Mediante un proceso de evaluación se determina la condición de las mismas y todos los componentes tecnológicos que les dan apoyo para continuar con el alineamiento de las antenas que no tengan que ser reparadas o remplazadas”, señaló Josué González, vicepresidente de Mercadeo de Open Mobile.
 
La compañía indicó que han confrontado algunos problemas que han atrasado los trabajos, como el robo de las plantas eléctricas o del diésel de las mismas. “En varios puntos nos hemos encontrado que cuando llegamos a arreglar alguna antena, la misma no cuenta con la planta eléctrica o que no tiene el combustible para funcionar adecuadamente”, puntualizó González.
 
Debido a la emergencia que atraviesa el país, aquellos clientes cuya factura esté a punto de vencer, el servicio no se desconectará hasta que pase este periodo especial. Además, se ofrecerá un descuento automático por el tiempo que hemos estado fuera de servicio. Los clientes de Open Mobile podrán mantenerse al día con la información de la compañía a través de los medios de comunicación tradicional y de Facebook: OpenMobilePR.


comments powered by Disqus

NC.TV