Ahora

Tesla aporta equipos de electricidad a la isla

Persiguen ayudar al restablecimiento de la energía

Tesla, la compañía fabricante de autos electrónicos, envió cientos de modelos de batería ‘powerwall’ una vez pasó el huracán María por Puerto Rico para poder comenzar el restablecimiento de la energía en la Isla.

Según el portal Fortune, el modelo que está diseñado para los hogares, acumula energía generada por paneles solares. También se detalla que empleados de la empresa están en Puerto Rico trabajando en la instalación de los sistemas de batería y paneles solares.

El producto, según la página de Tesla, provee electricidad de respaldo durante interrupciones y desastres naturales como María.

Tesla se une a los esfuerzos de otras compañías y organizaciones que tienen como fin reestablecer los servicios esenciales lo más pronto posible. Uno de los colaboradores de este esfuerzo es el fundador de la red social de Facebook, Mark Zuckerberg, quien había enviado un equipo de conectividad para las telecomunicaciones a la isla.

En esta línea, los equipos provistos ayudarán luego de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informara hoy que por la devastación de las líneas de distribución se tardará energizar el país.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN