Ahora

Tribunal desestima demanda contra Calidad Ambiental (documento)

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimó la demanda radicada por el representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez Lebrón, para exigir que se le entregaran unos documentos de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

En la demanda, Márquez alegaba que la directora ejecutiva de la JCA, Tania Vázquez Rivera, se había negado a dar acceso, injustificadamente, a ciertos documentos públicos que el representante había solicitado.

"En vista de lo expuesto… se desestima la demanda al carecer de jurisdicción por tratarse de un asunto académico. Lo solicitado por la parte demandante ya le fue concedido. En su consecuencia, se desestima la demanda, con perjuicio", establece la sentencia del tribunal.

De inmediato, Vázquez Rivera, recibió con beneplácito la decisión.

"Este asunto jamás debió llegar a los tribunales, pues, todos los documentos públicos que solicitó el Sr. Márquez, siempre estuvieron a su disposición en la agencia, y así se le dejó saber en múltiples ocasiones. Lamentablemente, aunque el Sr. Márquez Lebrón argumentaba que necesitaba estos documentos para poder cumplir con su labor legislativa y fiscalizadora, este nunca aceptó nuestra invitación, y prefirió alargar el asunto yendo al Tribunal, con el aparente fin de obtener cobertura mediática", sostuvo Vázquez Rivera.

"Hoy, el juez superior, Hon. Anthony Cuevas Ramos, emite una sentencia que confirma cada uno de nuestros planteamientos, incluyendo el hecho de que el demandante nunca hizo las gestiones para venir a revisar los documentos que, nuevamente, siempre han estado a su disposición", añadió.

La también secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales finalizó diciendo que "nuestras puertas están abiertas para que el Sr. Márquez Lebrón venga a revisar los documentos públicos, y fotocopie aquellos que estime necesarios. La política pública de esta Administración ha sido de total transparencia, así como el respeto a las leyes y reglamentos aplicables, tanto a nivel federal como estatal. Hemos cumplido con esta a cabalidad, y así lo confirmó hoy el Tribunal de Primera Instancia de San Juan."


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN