Tribunales

Apelativo paraliza procesos para nuevo juicio a Pablo Casellas

En el Tribunal de Primera Instancia

El Tribunal de Apelaciones concedió al Departamento de Justicia la paralización del proceso para realizar un nuevo juicio en el caso de Pablo Casellas.

“Examinada la moción de solicitud de paralización de los procedimientos en auxilio de jurisdicción” presentada por el procurador general se declara Ha lugar. Consecuentemente se ordena la paralización de los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia”, dice la orden del tribunal.

“Se le concede a la parte recurrida un término de diez días para fijar su posición en torno a los méritos del recurso promovido”, agrega el documento.

La defensa de Casellas también radicó otra moción para un nuevo juicio bajo la alegación de que la fiscalía ocultó evidencia. “Nos ocultó evidencia sobre testigo que dio información incorrecta y eso se va a litigar también”, explicó el abogado Juan Ramón Acevedo.

La pasada semana, los 12 miembros del jurado que encontró culpable por el asesinato de su esposa a Pablo Casellas regresaron al Tribunal Superior de Bayamón, esta vez para sentarse en el banquillo de los testigos y declarar si uno de sus miembros actuó impropiamente al hacer comentarios para minar la credibilidad de Rafael Jiménez Pérez, único testigo presentado por la defensa durante el sonado juicio.

Lea la moción para paralizar la solicitud de nuevo juicio:

Lee la resoluciónresolución aquí:


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required