Tribunales

Juramenta Gustavo Gelpí como juez federal presidente

Lo juramentó el juez Pérez Giménez

El honorable Gustavo A. Gelpí ha sido juramentado como Juez Presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

La juramentación ocurrió hoy, viernes, 13 de abril de 2018 por parte del juez Juan M. Pérez-Giménez en una ceremonia privada, según se informó en declaraciones escritas. 

Tras la sustitución, Gelpí reconoció la pasión y el compromiso de la jueza Aida Delgado-Colón, quien fue Jueza Presidenta hasta hoy.

Gelpí obtuvo su licenciatura en Artes con concentración en Historia en 1987 de la Universidad de Brandeis y recibió su título de abogado en 1991 de la Universidad de Suffolk en Boston, Massachusetts.

En la misma universidad de Boston obtuvo el título de Doctor Honoris Causa en Leyes en 2006.

Tras sus estudios, Gelpí se desempeñó como asistente jurídico de Pérez-Giménez desde 1991 hasta 1993. En 1997, Gelpí regresó a Puerto Rico y comenzó a trabajar en el Departamento de Justicia, donde sirvió primero como asistente del Fiscal General, y luego como Secretario de Justicia Auxiliar. En 1999, Gelpí fue nombrado Procurador General de Puerto Rico.

La carrera judicial de Gelpí comenzó el 29 de junio de 2001 como Magistrado, luego el 1 de agosto de 2006 fue nombrado Juez de Distrito. Como abogado, también sirvió en la Oficina del Defensor Público federal de 1993 a 1996.

La juramentación ocurrió después de que el jueves el presidente Donald Trump designara al licenciado Raúl Arias Marxuach para llenar la vacante que había dejado en el Distrito de Puerto Rico el juez federal José A. Fusté al retirarse. Esa designación ahora pasa al Senado.

Te puede interesar: Nombran nuevo juez federal para Puerto Rico


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required