Tribunales

No llegan testigos de la Policía a vista de arrestados 1 de mayo

Abogados consideran que Policía no tiene pruebas

La vista de regla 6 a la cual fueron citados Angélica Questell, Alfonso Questell y Manfredo Pérez fue reseñalada para el próximo 24 de mayo a las 2 de la tarde, a petición del agente investigador.

Según explicó Carolina Zambrana, abogada de Pérez, durante la vista de hoy no compareció ningún testigo por parte de la Policía, más allá del agente Luis Ruiz Romero, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) quien está a cargo de la pesquisa. La representación legal de los hermanos Questell está a cargo de Hugo Rodríguez y María Soledad Sáez.

Afuera del tribunal se produjo un piquete en apoyo al trío, compuesto principalmente de simpatizantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), partido en el que militan los Questell y su familia.

Zambrana indicó que al trío todavía no se le han presentado cargos, mientras que en la vista tampoco se presentó prueba. “No nos dijeron. No sé si es que están investigando o qué. Como ellos no tienen un término para someter el caso, más allá del término prescriptivo del delito, pues ellos, en teoría, deberíamos asumir que es que ellos están investigando”, sostuvo la abogada.

Angélica y Alfonso Questell – hermanos y residentes del sector Santa Rita en Río Piedras – fueron arrestados en su residencia luego que más de una decena de agentes llegara hasta esa zona tras dispersar una manifestación con gases lacrimógenos, que originó en la zona bancaria de Hato Rey – a una milla y media de distancia. Alfonso fue arrestado tras una aparente persecución captada en video, mientras Angélica sufrió una herida en su cabeza, atribuida al uso de fuerza en su contra.

Pérez también fue arrestado en Río Piedras, pero las autoridades no han emitido explicación alguna sobre el mismo.

“Obviamente, mi opinión legal, es que si están investigando es porque no tienen la evidencia en este momento. Si ellos tuvieran la evidencia en este momento y si hubiese sido un delito cometido en la presencia de un agente pues ellos estarían sometiendo los cargo hoy. Si están investigando es porque sabe Dios qué es lo que están haciendo y dónde están buscando qué, porque si tuvieran la prueba hoy, hoy hubieran sometido”, manifestó Zambrana.

Para Zambrana, la aparente falta de prueba que la Uniformada enfrenta con este caso y la citación que recibió NotiCel y presumiblemente otros medios que cubrieron los sucesos del 1 de mayo guardan relación en lo que catalogó como una “expedición de pesca”.

“Yo creo que ellos no tienen la evidencia, y por eso están haciendo esa solicitud, que a mi juicio como abogada es violatoria a la primera enmienda y lo están haciendo para ver si ellos, a través de la prensa, obtienen la prueba que no tienen a través de testigos”, dijo abogada. De paso Zambrana sostuvo que el contenido mediático sobre la cobertura del 1 de mayo favorece tanto sus clientes como el resto de los manifestantes que fueron objeto del uso de fuerza de la Policía ese día.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?