Ahora

Trujillo Alto levanta reclamo ante la AEE

Solo el 25% del pueblo tiene luz.

Bajo las consignas "queremos luz"  y "residentes unidos jamás serán vencidos", vecinos del municipio de Trujillo Alto junto a su alcalde José Luis Cruz, se manifestaron hoy, jueves, pidiendo la reconección del servicio eléctrico tras más de 100 días del paso del huracán María por la isla. 

En esa línea, Cruz reclamó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lo que ante sus ojos es la falta de organización y un plan concreto.

"Simple, no hay luz. Hace falta un plan, que se comuniquen para poder comunicar a los residentes el plan de la AEE", mencionó a este medio durante la manifestación mientras otros ciudadanos cargaban pancartas que incluían todas las zonas del municipio que aún no cuentan con luz.

Precisamente, el Alcalde también mencionó que Trujillo Alto solo tiene un 25% de su población con el servicio de energía y cuestionó el tiempo que ha tomado la corporación pública para continuar con los trabajos en las áreas más complejas y remotas del pueblo. 

"Hay tres cuartas partes que no tienen luz y la gente se desespera. Aquí solo un 25% de la gente tiene luz, ¿qué vamos a hacer con lo otro?", continuó diciendo el Ejecutivo Municipal.

Al mismo tiempo, los ciudadanos denunciaron la falta de materiales que la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER) también ha realizado.

"No hay materiales... Tenemos que tener un plan... Queremos ayudar pero nos vemos indefensos", terminó diciendo el Alcalde.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required