Ahora

Uniformada contempla implementar programa de policías escolares

La Policía de Puerto Rico implementará un programa piloto de uniformados para planteles escolares, según indicó en declaraciones escritas el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez.

Según se informó, este programa llevaría Uniformados a planteles escolares de  Las Piedras, Juncos, San Lorenzo y Humacao con el fin de que vigilen los plantes escolares en una iniciativa que persigue reforzar la seguridad ofrecida en los municipios mencionados. 

"Mi reconocimiento a la Superintendente de la Policía (Michelle Hernández), quien ayer se comprometió en implementar un programa piloto de Policías Escolares, el cual estará adscrito y serán adiestrados por la Uniformada, y ofrecerán vigilancias en las escuelas públicas de la zona. Este un gran paso en el continuo esfuerzo de prevenir situaciones conflictivas", argumentó Peña Ramírez en declaraciones escritas. 

De igual modo, como parte de las conversaciones entre el Legislador y la Superintendente, se destacaron varias plataformas de adiestramiento dirigidas a los Uniformados.

"[La creación de una plataforma de adiestramientos constantes a la Policía Municipal de los pueblos de la región, incluyendo la estandarización de los talleres de capacitación a los niveles federales. También se discutió la viabilidad de formar acuerdos colaborativos entre la Policía estatal y los municipios", se alega en la comunicación escrita.

En ese sentido, el Representante agradeció a la Superintendente por la medida.

"La Superintendente fue clara en expresar su compromiso con los líderes comunitarios que nos acompañaron de visitar directamente sus sectores para establecer una serie de reuniones e interactuar con la comunidad, al igual que con los Consejos Comunitarios de Seguridad Vecinal con el objetivo de planificar estrategias de prevención que puedan ser implementadas con premura", culminó diciendo.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN