Ahora

Vargas Vidot sale en defensa de la industria del cannabis medicinal en EEUU

Hizo un llamada a la Asamblea Legislativa a unirse

El senador independiente, José Vargas Vidot, rechazó la decisión del fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, de derogar el “Memorando Cole”, un memorándum  que permitía respetar las diferentes políticas públicas de los estados sobre la medicalización recreación del cannabis.

Según un comunicado emitido por la oficina del senador, el “Memorando Cole” proporciona una medida de seguridad para los propietarios de los dispensarios, cultivadores y consumidores, y permite a los inversores confiar en que su dinero no sea incautado por la agencia federal Drug Enforcement Agency.

“Esta resolución concurrente no debe interpretarse como un balón político para ganar adeptos o detractores por ninguna administración. De lo que trata este decreto, es de la necesidad terapéutica dirigida al paciente; de frenar la fracasada guerra contra las drogas; de crear un sistema holístico que integre lo espiritual, físico y mental encaminado a mejorar un problema. Mi resolución es un paso de avanzada para destapar, de una vez y por todas, el tabú cultural manipulador que utilizamos por conveniencia para señalar lo malo de lo bueno”, expresó Vargas Vidot en su comunicado.

La controversia principal, según el senador, recae en la injerencia que asume el gobierno federal en las políticas de los estados y más aún, en las industrias millonarias, creadoras de empleos y que pagan sus impuestos al gobierno.

A tales efectos el senador hizo un llamado a la Asablea Legislativa de Puerto Rico a "emitir el rechazo y repudio, como cuerpo legislativo, ante la derogación del “Memorando Cole” y las consecuencias sociales que pueda presentar".

"Estamos claros que hay otras formas de regular sin penalizar, incluso de prevenir sin confrontar… Para eso, debemos legislar en una era postmoderna, de cambios radicales sin menospreciar al reaccionario; no basados en políticas públicas de antaño, sino en políticas públicas de apertura”, indicó el senador.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required