Ahora

Whitefish amenaza a la AEE por deuda de $83 millones

Algunos de sus subcontratistas se van de PR.

Whitefish Energy Holdings amenazó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con suspender labores si la corporación pública no pagaba el monto que aún no han pagado a la firma por sus servicios durante los últimos dos meses.

Según indicaron en una misiva – firmada por el propietario de Whitefish, Andy Techmanski - al director interino de la Autoridad, Justo González, la corporación pública ha fallado en pagar a Whitefish a tiempo, violando los términos y condiciones del contrato entre las partes. En cambio, esto ha resultado en que Whitefish no pueda pagar a sus subcontratistas a tiempo.

Más aún, según la carta, la AEE todavía no ha pagado $83,036,305.09, de los cual $26,012,747.04 han sido auditados y aprobados por la corporación pública. Igualmente, Techmanski indica que hasta la fecha han sometido facturas a la Autoridad que totalizan $64,809,561.81, adicional a los costos de desmovilización anticipados que rondarían los $39,404, 336.20.

La última cifra de cuánto han pagado a Whitefish que proveyó el exdirector de la Autoridad, Ricardo Ramos, era de $20.8 millones por servicios rendidos y por costos de movilización.

Al presente Whitefish mantiene relaciones contractuales con cuatro utilidades del estado de Florida – Jacksonville Electric Authority (JEA), Kissimmee Utility Authority (KUI), Lakeland Electric (LE) y Orlando Utilities Commission (OUC). Whitefish contrajo los servicios de estas utilidades debido a que eran las más cercanas que estaban de la Isla y las únicas con la capacidad de poder llegar rápidamente a Puerto Rico.

Según un artículo divulgado hoy por The Wall Street Journal, la intención de estas compañías es abandonar la isla tras la terminación del contrato entre la AEE y Whitefish, que supone concretarse el próximo 30 de noviembre porque supuestamente no quieren seguir bajo nuevos acuerdos con la AEE.

Según sostiene Techmanski en la carta, si la Autoridad no paga el monto adeudado antes del mediodía del lunes 20 de noviembre, suspenderán labores por tratarse de un incumplimiento de contrato por parte de la AEE. Techamnski agrega que cuando reciban el pago, enviarán el pago inmediatamente a sus subcontratistas y resumirán labores.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required