Ahora

Whitefish pide espacio en caso de quiebras de la AEE

Presentan su representación legal ante la corte

Whitefish Energy Holdings se sumó el lunes a la lista de entidades que forman parte del caso de Titulo III de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) formalmente sometiendo a la corte espacio para sus representantes legales.

Según indica una moción para notificar apariencia y solicitar documentos de servicios, la empresa escogió la firma legal local C. Conde & Associates y la firma estadounidense Foley & Lardner LLP para representarlos en los procedimientos de Título III.

Foley & Lardner fue la firma contratada por Whitefish para cabildear por ellos en el Congreso. Según reportó el portal Político.com, ellos retuvieron los servicios del excongresista demócrata, Dennis Cardoza, quien a su vez funge como el director de asuntos públicos y copresidente de la práctica de asuntos públicos federales para Foley & Lardner.

En cuanto C. Conde & Associates, según su portal de internet, su fundadora Carmen Conde Torres cuenta con experiencia administrativa y operacional, habiendo fungido como asistente al director ejecutivo de la AEE y también como integrante de la Junta de Gobierno del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en el 2003.

Al momento, el acuerdo pactado entre Whitefish y la AEE es objeto de interés por parte del Comité de Acreedores No Asegurados (CANA). A esos efectos, solicitaron a la corte investigar el contrato otorgado mediante un descubrimiento de prueba al amparo de la regla 2004 del Código de Quiebras.

Las acciones de Whitefish responden a la solicitud del CANA, que fue acogida por la jueza a cargo del caso, Laura Taylor Swain, y quien decidió ver el asunto en una vista especial el próximo 13 de noviembre. Sin embargo, la entrada de Whitefish al caso podría darse en anticipo a acciones legales adicionales contra la Autoridad por concepto de cobro de servicios rendidos, puesto a que esas acciones se tienen que tramitar en este foro particular por la naturaleza del Título III de la Ley PROMESA.

No obstante, cabe destacar que dentro el acuerdo enmendado entre la AEE y Whitefish, las partes se comprometen a llevar cualquier disputa judicial a los tribunales del gobierno de Puerto Rico. El artículo 36 del contrato indica que: “las partes acuerdan expresamente a que solo las cortes estatales de Puerto Rico serán las cortes de jurisdicción competente y exclusiva para decidir controversias judiciales que las partes puedan tener entre ellos en relación a los términos y condiciones de este contrato”.

A continuación la moción:


NC.TV

TU OPINIÓN