Ahora

Yulín contrató a fotógrafos luego del huracán

Cada uno por la cuantía de $12,000

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, paseó el mundo a través del internet en diversas fotos suyas patrullando las calles de San Juan ofreciendo ayuda a los ciudadanos del municipio, y además ha ofrecido a cuatro fotógrafos contratos por una cuantía de $12,000.

Así se expuso en un video que ha rondado las redes sociales, donde se critica a la Alcaldesa por la decisión de emitir estas contrataciones a solo días después del paso del huracán María.

El primer contrato otorgado por la Alcaldía con fecha de 28 de septiembre, fue para José Antonio Reyes García, seguido por otros dos contratos el 1 de octubre para Alina de Lourdes Luciano Reyes y Wanda Liz Vega Dávila. El último contrato fue para Ana María Abruña Reyes y fue otorgado el 11 de octubre. Todos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre por servicios de publicidad, de representación o artístico.

Según los documentos, estos contratos se firmaron bajo servicios profesionales y el contratista tiene derecho a $50 la hora por las responsabilidades que se le confirieron, entre las cuales se encuentra: "Cobertura de eventos de emergencia con motivo de documentación para la prensa. Edición fotográfica de proyectos especiales y actividades de la Alcaldesa o su representante", entre otros. De igual forma se estipuló que cada fotógrafo establece su horario de trabajo y que deben cumplir con 20 horas semanales durante la vigencia de la contratación.

Confirmando esto, el video corta a una escena del podcast del comediante puertorriqueño, Vicente “Chente” Ydrach, donde entrevista al otro protagonista de la foto viral, el comediante Roy Sánchez Vahamonde.

“Ella como es alcaldesa no se va a meter en aguas negras hasta aquí porque sí. Ella va a decir: ‘No no no, vamos con cámaras’”, reveló Sánchez Vahamonde, quien contó que al momento de la foto, el trataba de ahuyentar a la Alcaldesa para no verse inmiscuido en política, pero que esta como quiera se acerca a darle la mano, y que al momento en el que se tocaron, las cámaras de los fotógrafos en el área explotaron todas, capturando el momento.

Según detalló la directora de prensa del Municipio de San Juan, Carmen Serrano, la foto viral no fue tomada por ninguno de estos fotografos contratados, sino por uno de los empleados del equipo de prensa, Gerardo Moya Colombani.

"Sirvió para que el mundo entero viera que no todo había vuelto a la normalidad como quiere hacer creer el presidente Trump", informó Serrano en respuesta a la publicación de NotiCel

Además de esto, la directora de prensa dejó saber que estos fotógrafos "son parte de nuestro equipo de trabajo, que con dignidad han documentado no solo en San Juan, sino en otros municipios este desastre".

Puede ver los contratos aquí:

Wanda Liz Vega Dávila

Ana María Abruña Reyes

José Antonio Reyes García

Alina de Lourdes Luciano Reyes


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required