Ahora

Zamot saca la cara por la AEE

Tuvo que contestar preguntas sobre la agencia

El coordinador de revitalización de la Junta de Control Fiscal (JCF), Noel Zamot, asumió su rol como el oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hoy al tener que representar a esa corporación pública frente al comité de Recursos Naturales del Congreso debido a la ausencia del director ejecutivo, Ricardo Ramos.

Se esperaba que durante la vista congresional, el director de AEE contestara preguntas de ese cuerpo ante la contratación de la compañía Whitefish Energy Holdings, evento que causó controversia en el país y obligó al gobernador a ordenar su cancelación.

Aunque durante la vista, Zamot no fue cuestionado por la contratación de la compañía, muchos congresistas solicitaron información al coordinador sobre el futuro de la AEE.

“¿Dónde estamos ahora mismo en lo que reconstruimos el sistema de distribución?”, indagó el congresista Rob Wittman,

“La distribución aguantó un golpe masivo a través de la isla…”, contestó Zamot

De igual forma, al coordinador de revitalización se le indagó en futuras inversiones en gas licuado como alternativas de energización para el futuro de Puerto Rico

“Estamos viendo una mezcla de gasolina que provee una curva de costos predecible”, explicó Zamot durante su turno.

Tras esto, el ahora oficial de transformación tuvo que intentar contestar a la congresista Madeleine Bordallo sobre la situación estructural del sistema eléctrico del país y los esfuerzos que se mantienen para mejorarla.

“Sería muy difícil contestar esa pregunta, creo que ha habido una mejoría incremental de entender la magnitud de los daños”, dijo Zamot.

Durante la vista, la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, intentó recibir ratificación por parte del Congreso de los poderes y responsabilidades de dicho cuerpo ante los problemas que han estado enfrentando de resistencia por parte del Gobierno Central.


NC.TV