Inicio»

PR INDIE

"Las menos macabras de las vidas" de los Anti-Sociales

PR INDIE

Alfredo Richner
14/12/2012 07:29 am
Vídeo

Anti-Sociales, banda de punk puertorriqueña activa desde el 2001, logró compilar para este año su quinta (y mejor) colección de canciones - 12 temas llenos de energía, coros pegajosos, corazones rotos, ilusiones despojadas y hombres lobo (sí). Entre los conocidos ritmos del pop-punk y afectaciones del género como la voz nasal de mocoso malcriado - tan vieja como los Sex Pistols - que encontramos en Las menos macabras de las vidas (Plan-It-X Records, 2012), sobresale la abundancia de melodías memorables.

La nueva alineación del grupo retiene, por supuesto, a Jorell Meléndez (voz) y Jan Coztás (guitarra y coros), de cuya amistad se origina la banda. Junto a ellos Eggie Tristani (guitarra y coros), Kike Hernández (bajo y coros), Hommy Cabrera (batería y voz) y un grupo de colaboradores a cargo de la producción y algunos arreglos. El resultado es contagioso y tan divertido como debe haber sido el proceso de grabar los coros que llevo ahora meses cantando en mi carro.

La temática de las canciones en Las menos macabras de las vidas gira primordialmente en torno a los amoríos de Jorell - emo hasta la muerte, al parecer - quien escribe y comparte créditos en dos-tercios del álbum. No se trata de un mero drama adolescente, Jorell describe con convicción la desesperación que resulta de oportunidades perdidas en uno de los temas sobresalientes del disco ("Y hoy me he percatado, que he sido engañado. Tenía tanta prisa y no he llegado a ningún lado" en "El tiempo no quiere parar"), pero la mayoría del contenido es de corte romántico (o bueno, de desamor).

Dos excepciones notables vienen siendo los temas que abren y cierran la colección. "Un hombre lobo en Santurce", se explica por sí sola y a la vez sirve de carta de presentación a la banda - la prueba perfecta para saber si seguirás o no escuchando. Mientras que "Hora de decirme adiós", cantada por Hommy, convierte dudas existenciales en excusas para cantar a pulmón con los panas.

¿Antisociales? Más bien lo opuesto. Las menos macabras de las vidas está diseñado para que por unos minutos seas parte del grupo.

Adquiere tu copia en vinilo a través de Plan-It-X Records o en las presentaciones de la banda.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías