Inicio»

CENA CONMIGO

Cocobana Café, un novedoso concepto

Por: Lizette Pérez
Publicado: 17/12/2012 03:25 pm

Cocobana Café es un novedoso concepto de comida vegetariana que abrió sus puertas hace solo diez meses, en el área de Ocean Park, en el mismo lugar del Centro MAM (Mujeres Ayudando Mujeres), de Vanesa Caldari, quien es partera y maestra de post-parto y parto natural y certificaciones Doula, para acompañantes de parto natural, clasificados.

CENA CONMIGO

En este centro también hay una tiendita de artículos usados de bebé, los cuáles venden a precios muy económicos para reunir fondos para costear las clases a madres de pocos recursos.

Manuel Collazo y Vanessa Díaz comenzaron, hace 2 años y medio, con el concepto de “Juice Bar”, haciendo jugos y batidas naturales dentro del Centro MAM. Pero luego les surge la idea de hacer comida vegetariana y saludable y comienzan este novedoso restaurante. Cocobana Cafe es un lugar pequeño y de pocas mesas, pero ya se ha convertido en un sitio favorito para la hora del almuerzo. El ambiente es como un comedor familiar, donde van madres embarazadas y con niños pequeños, al igual que profesionales y trabajadores de áreas adyacentes. Atendido personalmente por sus dueños, Manuel y Vanessa, y familiares.

¿Qué se come?

El menú de Cocobana Café es de comida vegetariana y natural. El Chef, Alfredo Medero, confecciona los platos, en una estufa de solo 4 hornillas, con ingredientes naturales, muchos de estos traídos de la finca de Manuel y Vanessa y del huerto casero, y otros de la plaza del mercado, el mismo día. El sofrito lo preparan al pilón, como se hacía antes.

Todos los días tienen una oferta de sopa, un plato principal, ensalada verde y te por solo $8.50 y si lo quiere con batida, $10.00. Todas las batidas las confeccionan con leche de coco y el precio es de $4.50. Los jugos, de zanahoria, china y limón, $2.00. Nos dice Manuel que la cocina se acopla a los productos de temporada. El día que asistimos, nos trajeron, para probar dos de los aperitivos emblemáticos, como el Hummus (garbanzos, plantilla integral, ensalada y salsa de perejil, acompañado de pan pita y chips, $6) y el Babaganouch (berenjena, plantilla integral, ensalada y salsa de perejil, acompañado por chips y pan pita, $6).

Luego, yo ordené el especial del día que consistió en sopa de lentejas, pasta pene con salsa de espinaca y guisantes verdes y papas escabechadas, ensalada verde y la batida Ajonjoalmendra (de leche de coco, ajonjolí y almendras), y le pedí que le añadieran jengibre. Mi acompañante ordenó lo mismo, pero con batida Cocobana (leche de coco, guineo y almendras tostadas). Nos cuenta Manuel que el Veggie Burger (habichuelas negras, ensalada y salsa de perejil en pan pita) se ha convertido en favorito entre los comensales habituales. Todo estaba muy bien preparado, como hecho en casa.

Cocobana Café está situado en la calle Mc Cleary # 1959 Building center, detrás del antiguo Dunbars, en Ocean Park. Acepta las principales tarjetas de crédito y puede llamar, para más información, al teléfono 787-457-3649. Abre de lunes a jueves de 9:00 am a 5:00 pm, viernes de 10:00 am a 4:00 pm. Los viernes ofrecen un buffet con ocho platos diferentes, incluyendo serenata de bacalao y viandas.

Para comentarios y sugerencias: [email protected]

Calificaciones:

Ambiente: ))

Comida: )))

Servicio: ))

Estacionamiento: ))

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus